martes, 30 de noviembre de 2010

58 ULTIMAS SINGLADURAS - segunda parte

Y después de la tempestad viene la calma… apareció un día precioso y salimos de Hermioni con rumbo a la isla de Spetses, a motor. El mar estaba como una balsa de aceite y yo a pecho descubierto tomando el sol. Otra vez solos en la bahía, pero esta vez por poco tiempo cuando estábamos en plena comida aparece un barco de chárter al que ayudamos a abarloarse a nuestro lado.
Enfrente había unos barcos que me eran conocidos. Son los que distribuyen el agua en las islas, ellos también se merecen el descanso.
Dimos un paseo con las bicicletas y visitamos alguna que otra taberna, para terminar cenando en el barco unas sabrosísimas berenjenas rellenas, que Lidia preparó.

Salimos temprano con rumbo a NAVPLION, con poco viento que fue arreciando por la tarde para terminar casi en calma. Entramos ya de noche en esta preciosa ciudad.
Lidia se fue a ver la impresionante fortaleza en lo alto de la colina con sus 998 escalones que subió y bajo, lo que le dio fuerzas para decirme, hacemos una navegación nocturna ?
Dicho y hecho, a las 18 h. que aquí en estas fechas ya es noche, soltamos amarras para navegar las 52 millas a Poros, haciendo turnos de dos y tres horas, con muy poco viento llegamos sobre las 12h, por lo que fondeamos en una calita para bañarnos, comer y siesta, entrando en Poros sobre las 17 horas.
Como es preceptivo nos fuimos a cenar al CARAGOLOS, no tenían caracoles por lo que Teo me preparo una magnifica chuleta de cerdo y a Lidia unas gambas saganaki que le chiflan.

Muchas veces pasé por delante del puerto de METHANA y nunca entré.
El derrotero da un aviso de que por tener las aguas sulfurosas degrada muy rápidamente las cadenas galvanizadas, un pequeño motivo para pasar de largo.
Pero esta vez que vamos con tiempo, haremos noche. Tan solo entrar en la pequeña dársena, el agua es como si fuera una leche algo sucia y con olor a PEDO. Que más da¡, aprovecharemos para darnos un baño en la terma. Mala suerte¡ estaba cerrada¡.

Tan pronto como nos levantamos soltamos amarras, con muchísimo cuidado ya que el ancla la tuvimos que poner entre los muertos de los barcos del costado.
Izamos velas y pusimos rumbo a Epidavrios, con viento de popa 15 a 20 nudos, viramos 90º y seguimos con el mismo viento de aleta, si de aleta¡, volvimos a virar 70º y seguimos también con el viento por la aleta.
Tan pronto salimos de la sombra de la península de Methani, apareció un viento de proa de 35 nudos. Entramos en Epidavrios, más solos imposible. Estaba muy apagado, casi todo cerrado y nos costó encontrar donde cenar.
Viene un viento fuerte del sur, mejor ya será ir a la isla de Aegina, donde preparo el barco para la varada. La ULTIMA TRAVESÍA de este año, 16 millas, viento de 18 nudos de popa, ponemos orejas de burro y vamos como una moto, 25 nudos, nos ponemos de aleta, 30 nudos nos faltan 4 millas, enrollamos Génova, las olas pasaban del metro, entramos en la dársena viento de 36 nudos, el agua un hervidero, largamos mucha cadena y ya amarrados al muelle por popa y el viento por la amura el ancla nos va garreando.
Decidimos irnos al muelle de enfrente y lo mismo. Y a los 20 minutos de estar amarrados, decidimos ponernos de costado al muelle. En esta última maniobra, el hombre que me cogía las amarras, no podía aguantar el barco con lo que yo ayudaba con el motor y en un ir y venir, PLAF¡¡¡ Puto muelle¡ Le doy un fuerte golpe con la proa a la altura de la línea de flotación. Esas puñeteras roturas de muelle para poner escaleras me hicieron errar. Tengo que decir que la temperatura es alta, sigo en camiseta.
Tenemos que estar aquí 4 días aguantando el barco con un montón de amarras, pasamos la noche en vela, a la mañana, apareció Jordan y nos dijo que nos fuéramos al varadero que ya nos subía el barco y eso será el último capítulo de esta temporada.
Pica 58

2 comentarios:

Captain Teach dijo...

¿Navidades en España?
¿Os venis a navegar en el estrecho de Gibraltar en Fin de año?
Un fuerte abrazo

PATRON dijo...

Que tal le van las aguas sulfurosas a la patente?

Saludos.

Pablo.