miércoles, 10 de noviembre de 2010

ARTILUGIOS

De Artilugios

ARTILUGIOS para toma de corriente.
1 ) Manguera de 25 m. de 3 cables de 2,5 mm. Con conectores pequeños.
2 ) Manguera de 50 m. de 2 cables de 2 mm. Con conectores pequeños.
3 ) Conector de boca ancha al conector pequeño.
4 ) Conector para dos líneas
5 ) Enchufe “macho” normal a conector pequeño
6 ) Enchufe “hembra” normal a conector pequeño
7 ) Tester

Poco a poco vas llenando el barco de aparatitos, pero las necesidades imperan y este es el caso, para la toma de electricidad, creo que por fin los tengo todos, ya que hace mas de un año que no me encontré con nada nuevo. Desde la manguera (1) normal de conexión, te encuentras que muchas veces la toma esta lejísimos, cambio de manguera (2) o unirlas y prolongarlas. En otros te encuentras que las tomas no son las mas frecuentes, si no que son las de boca ancha (3). Muchas veces están las torretas ocupadas o solo hay dos, pues nada desconectas al último y pones tu conector doble para él y para mi. En un puerto estábamos conectados a una torreta de 2 tomas, 17 barcos, no sé cómo no explotó.
Otras veces llegas al muelle de una taberna griega o a un tingladillo de Turquía y entonces tienes que utilizar los conectores de andar por casa el macho (5) o el hembra (6).
Y para que el tester (7)?, pues bien muchas veces en los puertos griegos te encuentras con una toma de corriente (muchas veces gratis) y antes de desplegar mangueras, es conveniente ver si tienen electricidad, muchas también son de adorno. Y si no hay torreta busca por cualquier esquina, si no preguntarle a mi buen amigo Alberto que la buscaba incluso debajo de las farolas. Estábamos por la Isla de Evia y las islas Sporades, en marzo y abril con las cumbres nevadas, un frío del carallo y necesitábamos poner la calefacción eléctrica, un día de estos la pondré de diesel.

CONECTORES AGUA
De Artilugios

Ya que estamos, otro tanto pasa con las conexiones del agua, aquí os dejo una foto
Foto

No hay comentarios: