domingo, 15 de mayo de 2011

65 DE PILOS (Grecia) A LA VALETTA (Malta)

Llegué a Pilos bastante cansado del largo viaje de Pontevedra (05:30) a Pilos (22:20), Lidia tenia el barco totalmente preparado para zarpar, pero fue mejor ir a cenar, descansar y zarpar temprano. La meteo daba viento del norte de 20 nudos, muy bueno para este cruce de 355 millas, pero al salir de la bonita bahía de Navarone, el viento de oeste, justo nuestro rumbo, como no, toca hacer bordos. Al segundo día el viento se incremento alcanzando puntas de 50 nudos y con bastante ola, al tercer y cuarto dia tuvimos de todo, fuerte, flojo, encalmadas y que si ahora cambia el viento 180º, en fin una odisea de bordos lo que nos llevo hacer 91 millas mas. Lo bonito y agradable de estas travesías es el navegar por aguas libres, sin obstáculos y con la alarma de acercamiento de buques. Eso si, chocamos contra un ONNI (objeto náutico no identificado), al salir me pareció una tortuga. Mas tarde con un bidón y además se nos rompió el balumero del génova dos.

Algo sobre malta, la VALETTA, tiene un puerto espectacular y muy bien protegido, muy agradable el perderse por sus callejuelas. La marina nos costo 24€ día, muy cara comparada con los puertos griegos y algo alejada, pero esto se compenso con creces con lo que ofrece la ciudad:

El transporte público es curiosísimo y barato (autobuses del año de la polca), así como los restaurantes, las terrazas, las copas y una excursión de 5 horas por la isla en autobús por 15€.

Isla COMINO, solo estuvimos una noche fondeados en la LAGUNA AZUL, por lo que vimos al pasar, merece la pena perder unos días más.

Isla GOZO, con su pequeño pueblito, barato, barato, más que el Lidl. Nos quedó sin ver al otro lado de la isla, la bahía de LOS PIRATAS, pero algo se tiene que dejar para otra vez.

Pica 65

No hay comentarios: