sábado, 21 de mayo de 2011

66 MALTA A REGGIO DI CALABRIA

Dejamos la isla de Gozo, al atardecer para recorrer las 110 millas a SIRACUSA (Sicilia), le dije a Lidia que no valía la pena ver el parte metereológico, no se iba alterar de lo visto anteriormente.

Navegábamos con viento de 18 nudos y del través, bien entrada la noche fue subiendo y subiendo el viento, las olas cada vez más grandes y rolando a nuestra proa, por lo que decidimos seguir del través y refugiarnos en el puerto de POZALLO al sur este de Sicilia, ya llegando al puerto (2 millas) el viento volvió a rolar y amainar.

Son cerca de las seis de la mañana, continuamos a Siracusa, pero al doblar el cabo Passero, viento de proa y subiendo y subiendo, por lo que al tener por el través el puerto de MARZANEMI, viramos, la entrada estrecha y las olas haciendo de lo suyo (rompiendo y jodiendo), pero por fin atracamos en la marina, que nos cobraban 30 y quedo en 25€, descansamos y nos fuimos a dar un paseo y cenar un antipasto y pizza.

El pueblito en sí no tiene nada pero han recuperado una plaza, con las antiguas casas de pescadores, las antiguas atarazanas y almacenes de pescadores en tiendas, restaurantes y cafeterías, el conjunto bien.

La travesía a SIRACUSA, sin pizca de viento, por lo que las 26 millas las hicimos a motor, fueron pesadas y cansinas, pero esto se confortó con las visita a la bonita ciudad. Tiene pocas terrazas y restaurantes. Pagamos 40€ noche, en la Marina Yachting.

Salimos no muy temprano, no teníamos prisa en recorrer las 50 millas a TAORMINA, ya que fondearíamos al pie del humeante ETNA, el viento fue bajando por lo que la mitrad de la travesía fue a motor, llegamos sobre las 22 horas, antes de lo previsto.

Levamos ancla bien temprano, para recorrer las últimas 25 millas de esta etapa, viento de 20 nudos y como siempre de proa, hicimos una treintena de bordos, ya que a esto había que contrarrestar la corriente en contra del canal, pero a las seis de la tarde ya estábamos amarrados y en el Pequeño puerto de REGGIO DI CALABRIA, nos dio un computo de 46 millas navegadas y pagamos 40€.