jueves, 10 de octubre de 2013

122 COMIENZA LA RETIRADA, del Jónico al Egeo

He dejado las encantadoras islas  del Jonico y he recogido a mi familia Menorquina en MESSOLONGI, para recorrer este gran golfo de Patras/Corinto y parte del Sarónico.
La primera recalada fue en el muy pequeño puerto de LEPANTO. Continuamos a la mítica isla de TRIZONIA, atraco a pocos metros del barco español NJORD, también ya de retirada, ya nos habíamos encontrado al inicio de la temporada en Korfos.  Pasamos por el bonito pueblo de GALAXIDI y muy cerca al puerto de KIONI, para visitar las ruinas de la acrópolis de DELFOS, donde se encuentran los restos de lo que fue el templo de Apolo.
Continuamos al destartalado puerto de Korintho, para hacer noche y ya de mañana temprano cruzar el canal.
Cruzamos el canal de Corinto y rumbo a KORFOS, parando en el pantalán/taberna de STAVEDO, su propietario Jorgos, es un personaje encantador. Una parada en la isla de AEGINA.g
Continuamos a Poros y como no, cena en el CARABOLOS y me encuentro a mi amigo RIK del Telémaco atracado a escasos metros.
Seguimos a la preciosa isla de SPETSIAS. Isla de DOKOS para bañarnos y comer, continuamos a ERMIONI para pasar noche y cenar en el restaurante Ganossis, Irina,  una vasca casada con el propietario.
Y como no a la encantadora isla de Hidra.
Y ya para terminar este recorrido de 226  millas, vuelta a la isla de POROS. para la cena de despedida los lleve a la taberna OASIS, por que se que quedarían encantados. Los despido a pie de ferri y ya me pongo con los preparativos de hacer las últimas millas y sacar el barco.
Pica 122


2 comentarios:

Captain Teach dijo...

Mira Fernando. Estoy empezando a cogerte manía. ¿Tu crees que puedes pasarte todo el verano y parte del otoño poniéndome los dientes largos cual tangones?
Un abrazo desde nuestra varada obligatoria en casa.
Pero el año que viene no te libras de nosotros

RALIP.V dijo...

Esa es mi intención D. Alberto. Pero si espero que el año próximo podamos compartir mantelessssss, en esta buena tierra. Un beso a Lola.