viernes, 16 de mayo de 2014

127 PRIMERA TRAVESÍA

Barco puesto en el agua. Todo funcionando, comprobaciones realizadas y en marcha, me separan 19 millas a la Bahía de Korfos donde me espera el DENISE, de unos buenos amigos Italianos. La Meteo según me dijeron, vientos algo fuertes que serían de través, pero lo peor que me encontraría con mucha ola al salir del socaire de la isla de AEGINA.
De momento a motor que tengo que ir probando. Pondré más adelante el foque.
Según voy dejando la isla, los vientos aumentan 20, 30, 40, 50 nudos. Olas de 1,5 a 2,50 metros. Me faltan 9 millas por llegar, sigo a motor, el viento de puta proa. Pienso en volver. Pero también pienso que acelerando más el motor y a las pocas millas me encontraría con menos ola, por el resguardo del Peloponeso. Así fue. Y después de 6 horas entraba en Korfos.
Ya estoy atracando, cuando oigo a Sonia,  questo ordinato la cena ora ( la cena ya esta pedida) ¡ SOPA DE PESCADO !. Estaba exquisita. Nos acompaño a esta cena el barco BAGGINS de una agradable pareja de ingleses.
Por la mañana nos comentaron, que esa misma tarde en la Isla de Hidra, muchísimos barcos rompieron sus popas con el muelle. Que fue un desastre.
En Facebook, pude colgar después de muchas peripecias una foto que hice con el teléfono, al anemómetro. Yo creo que esas puntas no fueron tan reales, supongo que sería el momento de una fuerte racha y la bajada de alguna tremenda ola (mediterránea, más putas que las de nuestro Atlántico).

1 comentario:

Captain Teach dijo...

Me alegra saber de tí. Nosotros estamos en camino. ¿Me hiciste la consulta del baradero?