viernes, 13 de junio de 2014

130 POR EL PELOPONESO

De ELAFONISOS, pusimos rumbo directo a KOTRONAS, cruzando el golfo LAKONICOS. Este puerto me lo había saltado las dos veces que pase cerca y para gran sorpresa, me gusto muchísimo, es una pequeña aldea. Pero las laderas de sus montañas están muy pobladas en pequeños asentamientos, conservando sus edificaciones tanto antiguas como modernas, de la época veneciana, con altas Torres de defensa.
Seguimos costeando por falta de viento, entramos en la preciosa y desierta cala JULIA, seguimos por Puerto KAGIO, cruzamos el Cabo de TAINARO, que separa el Mar Jónico, del mar Egeo.
Una parada en el islote de KARAVI, para probar de pescar algo y levantarnos la moral. Pero nada, el único pescado que comemos es el de la Taberna.
Espléndida noche en GEROLIMENAS y después de un buen desayuno cruzamos el golfo de MESSINIAKOS y entramos acompañados de un chaparrón en la ensenada de la isla de SPIENZA.
Muy cerca a 6 millas, fondeamos en METHONI y visita a la fortaleza, donde estuvo dos años prisionero, Miguel de Cervantes.
Y de aquí nos fuimos a la bahía de NAVARONE. Bajo un fuerte chubasco, las gotas del tamaño de una pelota de golf, entramos en el puerto de PILOS, para suministrarnos de Diésel, gas, agua, avituallamientos culinarios y otros.
Sin prisas salimos del Puerto de Pilos, dejando la bahía de NAVARONE, por el paso entre los bonitos farallones. Nos esperan 40 millas a las Islas STROFADES, parque nacional donde sólo están dos guardas del parque y algún que otro Pope, en el ruinoso monasterio.
Y por fin pescamos el primer Atún de la temporada, dio 7kg. 800 grs., pequeño pero muy sabroso.
Bien temprano levantamos ancla y rumbo a la preciosa isla de ZAKINTHOS ( mi preferida ) para llegar a medio día y disfrutar de un suculento marmitako.
Recién pescado nos tomamos a la plancha, la ventresca, reservamos la cola y con los lomos, preparamos MOJAMA, atún en conserva, un marinado y un tartar, todo siguiendo las recetas de la capitana LI.
Y con esto termina esta media vuelta por el Peloponeso.

Pica 130

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Fernando,
Que gustazo de viaje. ya estuve contigo en todos esos lugares, y me encantaría volver! Quizá en Octubre, jeje
Con quien estás navegando ahora?
Un abrazo!
Fernando Saura