lunes, 23 de junio de 2014

131 POR LAS ISLAS DEL JÓNICO

La primera isla que nos encontramos, la más al sur es ZAKINTHOS. Es una de las joyas del turismo griego, muy poco conocida por los españoles. Su pequeña capital tiene el mismo nombre. En el sur se encuentra un área muy extendida de protección por las tortugas de la especie CARETTA. La costa del este, es baja y muy verde, con bastantes pequeños hoteles. En la costa norte, se encuentran las CUEVAS AZULES, donde puedes meterte con tu pequeña embarcación. Y la costa oeste, de altos acantilados y en su falda una playa. Aquí es donde está la majestuosa playa del naufragio.
Seguimos a la isla KEFALONIA. Recalamos en su capital, ARGOSTOLI. Muy buen sitio para abastecerse de fruta y verduras, en sus espectaculares tiendas y donde cada mañana con la llegada de los pescadores, se dan cita unas cuantas tortugas? Navegamos algo alejados de la costa del oeste,  para probar de sacar otro atún, pero no tuvimos suerte. Pasamos noche en la bonita cala de ATHERAS.
Bien temprano levantamos el ancla y pusimos rumbo noroeste para seguir con la pesca del atún. Ya calentaba bastante el sol desistimos de la pesca y pusimos rumbo al sur de la isla de LEFKADA, entramos en la ensenada de SIVOTA, donde recalan muchísimos yates.
Ahora toca poner rumbo al sur. Pero esta vez a las isla de ITAKA. Recalando en una de mis secretas calas. Ya que la pesca de atunes no fue satisfactoria, armamos los volantines de pesca y  sacamos el suficiente pescado, para hacer un riquísimo arroz caldoso.
Seguimos por la costa del este, recalando en varios puertos y calas. VATHI, la capital. En la cala al resguardo de la isla PERA. En FRIKIS y en el encantadora aldea de KIOMI, en Cala Avispas y Cala Portpoli.
Pica 131


No hay comentarios: