sábado, 20 de septiembre de 2014

139 POR LA ISLA DE EVIA Y EL CANAL CON LA ATICA


Nos apeamos del carrusel y ponemos rumbo al sur de la península de Atenas, para pasar noche en la bahía de Cabo Sounión y cenando a bordo, el Dorado o Llampuga que pescamos en la travesía, con el majestuoso templo iluminado de POSEIDON. Siguiendo la costeando y después de cinco horas de navegación, fondeamos en la bahía de Ay. Nicolaos, delante de su pequeño puerto RAFTI. Me encuentro nuevamente con el Telémaco, fuimos a cenar las dos tripulaciones a una taberna que nos recomendaron, pero por los 11 euros por barba no vamos a protestar.
Continuamos juntos y pusimos rumbo al grupo de islas de PETALI, frente a la isla de EVIA, pescando un pequeño atúnido. Fondeamos en una  fantástica cala VASILIKO en el  islote MEGALO.
Seguimos a la gran isla de EVIA, entro en el pequeño puerto de MARMARION. No encuentro donde atracar me acerco al pequeño espigón pesquero y un pescador me dice que me puedo poner en la punta, deja su caña para cogerme los cabos y me habla en español. Me cuenta que fue a Vigo hace mas de 30 años como buzo para un rescate y que conoció a una gallega y se caso. La telefoneo, vino y me conto que fue una gran nadadora del RCN de Vigo y  así fue como se conocieron. Se llama Elvira, hija de Paco el Aleman y de Elvira Cruces, la de las zapaterías.
La inversora o caja de cambios, me da un buen susto, pero parece que lo solucione, pero con puntos suspensivos. Navegaremos, a vela y utilizaremos el motor lo menos posible. A bordo me acompañan buenos navegantes.
Remontamos  navegando entre la isla de Evia y el continente, hasta donde comienza la estrechez, donde volvemos a bajar. En este precioso tramo fondeamos en MARATHON, isla STYRA, ALMIROPOTAMOS y en BUFALO.

No hay comentarios: