miércoles, 3 de diciembre de 2008

10 POR CORINTO A ATENAS

PATRAS, la tercera ciudad más grande de Atenas, con mucho movimiento de Ferrys. Alquile un coche y fui bordeando la costa, pase por el puente que atraviesa el canal de Corinto y tome la autopista al aeropuerto para recoger a Alberto Jaraiz y su guapa hija Erika, que me acompañaran en estas travesías hasta Atenas. Atravesamos el golfo de Patraicos, pasando bajo el gran y nuevo puente a la costa de enfrente para entrar en el muy pequeñísimo puerto fortificado de LEPANTO, un pueblo hermoso, con mucho ambiente en sus terrazas y un monumento a Cervantes.
Dejamos Lepanto, con un buen viento y entramos en la ISLA DE TRIZONIA, para comer y bañarnos y seguir ruta, pero cuando entramos en la zona de fondeo, nos saludan desde un catamarán de bandera española, de nombre CALCETINES, fondeamos y con la auxiliar nos acercamos a saludarlos, nos invitaron a unas cervezas y venían de dar la vuelta al mundo, seis años y unos meses. Decidimos quedarnos y cenar con ellos en tierra, una muy agradable velada. Bien temprano nos despedimos de Ana y Agustín, y como teníamos un viento estupendo, no bajábamos de 6 nudos, nos encontramos sobre las 16 horas delante del CANAL DE CORINTO, vimos que había tres yates más en la boca, por la emisora pedimos permiso de paso, que esperáramos unos 40 minutos.
Al poco de pasar los mercantes que venían del otro lado, oímos por la emisora que nos preparáramos para entrar y que seríamos los primeros del grupo, nos dieron paso y ante nosotros el gran canal, UN PASO IMPRESIONANTE, al final del paso, nos abarloamos al muelle de oficinas de pago, 148€, bastante caro, seguimos navegando hasta la bahía de CORFOS, habíamos navegado 70 millas. Cenamos en el restaurante de un pescador que chapurreaba el español, también había navegado en barcos españoles. A medio día entrabamos en el gran puerto de KALAMAKI, en Atenas, atracamos en el pantalán de la empresa de alquiler de yates MOORING, todos sus empleados nos trataron muy bien, sobre todo Andrés, natural de Colombia, solo podemos permanecer en ese pantalán de Lunes a Jueves. De Viernes a Domingo en todo Atenas incluido el puerto del Pireo no hay ni un solo sitio, a caso que reserves con dos semanas de anticipación. Alberto que ya conocía Atenas fue el guía de Erika y mío, por toda la ciudad, visitando acrópolis, monumentos y tabernas.
Pica10


No hay comentarios: