jueves, 4 de diciembre de 2008

12 POR EL PELOPONES0

NAVPLIUN, antigua capital de Grecia caminar por sus calles es un desafío visual por los numerosos pequeños edificios de todos los estilos, desde minaretes neolíticos hasta sus fachadas de estilo veneciano. Algunas calles están cubiertas por grandiosas buganvillas. En el alto de la colina se encuentra la ciudadela mejor conservada, subí en taxi y baje los 999 escalones que te separan de la ciudad.
En la entrada del puerto sobre una pequeña isla se encuentra la inmensa fortaleza de Bourtzi, que significa La Torre del año 1471.

KHAIDHARI, larga bahía muy protegida, el pueblo es pequeño y en prolongación de la bahía te encuentras con una gran laguna.

PUERTO KELI, el puerto Banus de Grecia, calcule que entre fondeados y amarrados habría más de 5.000 yates, con numerosos megayates y espléndidas mansiones a lo largo de la entrada a la bahía. Los chavalitos por una propina se desviven por ayudarte a atracar.

ERMIONI, un pueblo pintoresco con dos vertientes al mar, con unas calles muy tranquilas y su puerto con numerosos pescadores, donde se ven los pulpos colgados en redes puestos al sol.

POROS, lugar de encuentro de miles de yates, tiene un ambiente increíble, numerosísimas terrazas, el pueblo es escalonado de pequeñas casas, casi todas son restaurantes o tiendas de regalos. El mejor restaurante con diferencia es el Caragol, preparan unos exquisitos caracoles de tierra, su especialidad.

SAN NICOLA, al día siguiente de la final de la copa de Europa que gano España frente a Alemania, navegando con calma chicha cerca de la costa veo una Taberna en la que ondeaba la bandera española, me dije un futbolero. Pasado un mes vuelvo a pasar, me fijo y seguía ondeando la bandera española, arrío velas y me acerco, estando muy próximo, una señora en perfecto español me comienza a gritar, cuando ya estoy muy cerca y ve la bandera gallega, se puso como una loca a llorar, el marido salió y amarramos, se me echo a los brazos y me saco de todo, era de FERROL, se había casado con este griego hacia 31 años, tenían dos hijas. La especialidad del restaurante, paella de mariscos.

EPIDHAVROS, un sitio encantador con mucho ambiente de terrazas, a 14 km. se encuentra el santuario y el gran teatro, patrimonio mundial de la humanidad

KORFOS, una bahía enorme donde yo prefería fondear y por supuesto ir a cenar al restaurante de una familia encantadora, él era pescador y había trabajado en pesqueros españoles, por supuesto es el que tiene el mejor pescado de Grecia y cigalas con pasta.
Pica12



2 comentarios:

Unknown dijo...

Como que una pandilla de Mataos???
Que bueno tu Blog! no lo habíamos visto!
Ya estamos nerviosos con la posiblidad de volver este año!
Un abrazo de Ana y Fernando

javivi dijo...

Hola Fer¡¡ Tengo intención de volver este año,, bueno,, si existe la posibilidad y hay hueco, por lo que, ruego que me digas la disponibilidad para los dias entre el 7/09 y el 20/09. Otro detalle es saber por donde te moveras en esas fechas,, si son las cicladas,, perfecto¡¡ y si no comentamelo,, sabes k comeremos pulpo¡¡ aunque haya k buscarlos¡¡ Tengo muy interesados en el viaje a Iñaki y a Tomas de estepona, o sea k como ves,,, podemos formar un buen equipo¡¡