jueves, 4 de diciembre de 2008

13 ISLAS CYCLADES NORTE

Saliendo de Atenas navegaré cerca de la cosa hasta llegar a la bahía de Cabo Sounión, donde pasare una agradable noche a los pies del Templo de Poseidón, para continuar por la mañana al puerto de Lavrion donde se desembarcaron los amigos y continuando a la primera de las islas.
LAVRION, un puerto con una marina bastante grande con muchas empresas de charter de barcos, la ciudad no esta mal, con numerosos restaurantes, precisamente la priemra noche cene en uno del paseo y al terminar se me acerco el cocinero que queria hablar con migo en un perfecto español, tanto que creia que era español. Solo habia estado en españa tres meses para ya perfeccionar el idioma que aprendio leyendo y traduciendo la biblia y un pequeño cuaderno de aprenda español, terminó regalandome la biblia.

KEA, al noroeste de la isla entro en la bahía de Nikolaos, un puerto pesquero con una pocas tabernas donde se come muy bien.

ANDROS, al oeste en la bahía de Gayrion, un pequeño pueblecito donde su mayor atracción esta en ver como maniobran los ferrys. Alquile un coche para recorrerla pues tiene algunos pueblecitos costeros y del interior muy interesantes, sobretodo su capital Andros al este.

TINOS, Cruce por el canal que separan a la isla de Tinos con la de Andros de oeste a este, su costa toda ella de mármol verde negro dando una sensación de respeto, con numerosas calas, hasta entrar en la más grande y habitada, Panormos, debido a que hacia muchísimo viento y el ancla no agarraba muy bien decidí el no ir a tierra.

MICONOS, debido a la fama que le precede decidí bordear toda la isla, entrando por el este, deje por babor la isla de Dhragonisos, que su forma es auténticamente igual a un dragón, seguí bordean do la isla hasta estar en la ensenada de Ornos con la playa más famosa de las Cyclades, para mi criterio, fea, cara e intransitable, donde pase noche.
Por la mañana seguí rodeando la isla hasta entrar en el puerto nuevo de Mikonos. EL pueblo es muy bonito con sus contrastes del blanco de las paredes con el azul de puertas y ventanas, muchísimas terrazas y mucho ambiente nocturno. Tengo que decir que paisajísticamente la isla no vale nada.

DILOS, a esta isla me desplace en un barco turístico, ya que es muy complicado ir por cuenta propia y no permiten dejar los barcos. La isla es de obligación visitarla, son las ruinas de una ciudad greco romana del tamaño de Pontevedra, con sus casas, calles, avenidas, templos, teatros, saunas, estadio, etc.

SYROS, su capital Ermopoulis es la ciudad más bonita que vi de toda Grecia, fue un centro comercial de los Venecianos, con muchos palacios. Circulan dos líneas de autobuses, que parten de fuera de la ciudad y te llevan por toda ella sin costo alguno lo asume el Ayuntamiento para que no circulen los vehículos.
Salí muy temprano y al pasar ante la bahía Grammata, entre para darme un baño y comer, se estaba empezando a levantar viento y mar. Después de la siesta y viendo como está el tiempo decidí pasar la noche. Menuda noche, se levanto un vendaval, que debido al garreo del ancla, cada hora y media tenía que levar y fondear, así cinco veces, tampoco podía salir porque en la boca se formaban unas grandes rompientes. A las ocho de la mañana decidí salir con muchísima precaución, olas de más de 2 metros, rachas de 50 nudos, por lo que puse rumbo al sur de la isla al puerto de Finikas, atraque en el puerto nuevo y conocí a Carlos un argentino, con un barco fantástico, el Pionero. Por la tarde amaino el temporal, pero el parte nos daba cuatro días de buen tiempo y continuaría con un temporalazo peor que el anterior, por lo que decidí, partí hacia Poros.

SERIFOS, Una pequeña isla, tome un taxi para ver el pueblecito en el alto de la montaña muy pintoresco, donde veranean muchos artistas y arquitectos.

KYTHNOS, al llegar a la hermosa bahía, ya no entre en el puerto de Merikha y me dirigí a la bahía que se forma con el islote Vriokastraki, un lugar precioso, donde encontré dos barcos españoles, el FREQUITO y el MASCARELL, por lo que por primera vez predominaban las banderas españolas sobre otras, me comunicaron que se marchaban muy temprano rumbo a Poros, por que se avecinaba un muy fuerte temporal.

Me desperté a las 04:35 y ya decidí levar el ancla y poner rumbo a Poros, con muy poco viento, tenía tiempo para recorrer las 46 millas y disfrutar del precioso amanecer, a las 16:20 horas y a 8 millas, decidí poner el motor por el poco viento, atracando dos horas después en el bonito pueblo.
Cenamos en el Fresquito, cambiamos impresiones entablando una fructuosa amistad. Seis días estuvimos en este puerto lo que aprovechamos para hacer unas cenas gastronómicas, desde estas líneas les mando un fuerte abrazo a Ángeles y Pere del FREQUITO a Feli y Joan del MASCARELL.
Pica13



1 comentario:

Enrico P dijo...

Que RICOOOOOOOOOO !!!!!!!!!